• Inicio
  • Blog
  • ¿Qué es el Internet de las Cosas (IoT Internet of Things)?

¿Qué es el Internet de las Cosas (IoT Internet of Things)?

Cada vez es más común escuchar o leer sobre el Internet de las Cosas, en publicaciones de redes sociales, en medios de comunicación masivos como la televisión o el radio e incluso en documentos académicos.

Pero, ¿a qué se refiere el Internet de las Cosas?

Aún cuando tal vez no estes familiarizado con el término, es casi seguro que el Internet de las Cosas ya forma parte de tus actividades diarias.

IoT por sus siglas en inglés (Internet of Things) se refiere a un conjunto de objetos físicos que interactúan en relación con sistemas electrónicos, software, sensores y redes alámbricas o inalámbricas, que permiten que dichos objetos recolecten e intercambien paquetes de datos.

Básicamente el Internet de las Cosas se refiere a cualquier dispositivo que puedes controlar vía remota mediante Internet desde un equipo de cómputo o un dispositivo móvil. Esto incluye por ejemplo: relojes inteligentes, otros wearables, terminales de pagos electrónicos, automóviles con sistemas de conectividad, aplicaciones móviles, juegos, etc.

La mayoría de dichos objetos y tecnologías se crean con la finalidad de facilitarnos tareas cotidianas y en general la vida diaria.

Desde el punto de vista comercial, el Internet de las Cosas puede tener repercusiones de un impacto significativo sobre tu organización.

Gracias al IoT las organizaciones cuentan con nueva y valiosa información. Los hábitos de sus consumidores pueden ser monitoreados de manera más cercana, personal y significativa. ¿Cuántas veces utilizaron tu producto? ¿Existen errores o fallas? ¿Dónde y bajo que circunstancias de uso de presentaron? Son ejemplos de preguntas que pueden ser contestadas con facilidad cuando tus productos se encuentran interconectados con tu base de datos corporativa.

Entre más inteligentes se vuelvan los productos y servicios que consumimos, el software que utilizamos y las organizaciones deberán luchar por mantener el mismo ritmo de evolución para continuar siendo competitivas.

Fernando Martínez

Fernando Martínez http://www.fernandomartinez.mx/

Especialista en inbound marketing para empresas de México

Especialista en inbound marketing para empresas de México. Experto en aumentar conversiones y ventas en medios digitales. Fundador de Inbound México emkt.mx y Publi2.0


Etiquetas: Marketing Digital, Experiencia de Usuario, Internet de las Cosas, Internet, Tecnologías de la Información

Mis certificaciones

  • Axelos ITIL® Foundation v3 Certificate in IT Service Management
  • Woorank Expert Certified Marketing Partner
  • Paypal Certified Developer
  • Hubspot Inbound Certification
  • Hubspot Design Certification

Contáctame

+5215548300145
[email protected]
fernandomartinez.mx