¿Cómo identificar y crear mis Buyer Personas?
Cuando no se cuenta con una comprensión directa y clara del perfil y comportamiento de los compradores, muchos mercadólogos, se ven forzados a "inventar" estrategias de mercadotecnia, campañas, contenido y tácticas digitales. Construir tus Buyer Personas puede evitar este viciado escenario y ayudar a crear estrategias y campañas que verdaderamente hagan eco con tus futuros consumidores.
Para empezar, crea una lista con compradores recientes. Utilizando a miembros dentro de tu organización o a expertos externos, lleva a cabo entrevistas con dichos compradores con el objetivo de adquirir y develar información sobre su proceso de evaluación y compra.
Los objetivos principales de la entrevista deben ser:
- ¿Por qué los entrevistados decidieron buscar un nuevo producto o servicio?
- ¿Qué marcas evaluaron inicialmente y por qué?
- ¿Cómo evaluaron esas marcas, qué era lo más importante o lo que más les preocupaba acerca del producto o servicio?
- ¿Qué otras iniciativas llevaron a cabo antes de tomar una decisión?
Una vez que tus entrevistas esten completas, estarás listo para procesar y analizar la información recabada. Esta información te permitirá comprender a tus compradores actuales, identificar y crear tus Buyer Personas, crear contenido atractivo que genere más prospectos y facilitar el proceso de decisión y compra para tus futuros consumidores.
Fernando Martínez http://www.fernandomartinez.mx/
Especialista en inbound marketing para empresas de México
Etiquetas: Inbound Marketing