¿Deberías ofrecer Wi-Fi gratis en tu negocio?
Decidir entre ofrecer acceso gratuito a internet en tu negocio, ya sea una librería, restaurante o tienda de ropa, es siempre una decisión compleja.
¿Por qué gastar dinero instalando y manteniendo un sistema que distraiga a las personas de tus productos?
Para empezar, te puede ayudar a átraer nuevos clientes. Cuando las personas caminan al lado de una tienda con un letrero de "Wi-Fi gratis" en la ventana, es más común que se detengan. Una vez que lo hacen son clientes que puedes ganar.
Una vez dentro, el Wi-Fi puede hacerlos permanecer más tiempo. En una encuesta realizada a 400 tiendas mom-and-pop en Estados Unidos, 62% de los negocios dijeron que los clientes pasan más tiempo en su negocio si se ofrece Wi-Fi gratuito.
¿Te preocupa que sólo te quieran por tu internet? No te preocupes, 50% de los negocios dijeron que los clientes tienden a gastar más dinero una vez que se les ofrece Wi-Fi gratuito. En esta encuesta, las tiendas que implementaron Wi-Fi gratuito para mejorar sus ventas, tuvieron un 72% de éxito.
¿No estas convencido aún? Un dato más para considerar es que 1 de cada 10 personas dejan una tienda cuando esta no cuenta con acceso Wi-Fi.
Fernando Martínez http://www.fernandomartinez.mx/
Especialista en inbound marketing para empresas de México
Etiquetas: Ventas, Redes Sociales, Lealtad de Marca, Inbound Marketing, Experiencia de Usuario, Internet de las Cosas