• Inicio
  • Blog
  • 5 ideas para fortalecer tu marketing digital en redes sociales
5 ideas para fortalecer tu marketing digital en redes sociales

5 ideas para fortalecer tu marketing digital en redes sociales

Si tu estrategia de marketing digital en redes sociales está desarrollada únicamente para ir publicando en automático los contenidos que estás generando, estás dejando escapar muchas posibilidades más de explotarlas; de entrada debes saber que las redes sociales dominantes, cuentan con avanzados sistemas que van dando mayor proyección a aquellas cuentas que presentan variedad de contenidos y formatos, destacando de forma especial aquellos que resultan de utilidad práctica. Buscando orientarte a encontrar una metodología más eficiente, a continuación te proponemos 5 ideas que te pueden ayudar a fortalecer tus redes.

1. Impacta con imágenes

Las imágenes son una de las vías por medio de las que puedes llegar a viralizar ideas, que tal si diseñas un bonito cartel promoviendo uno de tus productos o servicios que están teniendo gran éxito, pero acompañado de una hermosa fotografía o collage; si acompañas esto de una estrategia programada de promoción, te sorprenderán los resultados. De igual forma debes que los posts tipo video, tienen también su propio impacto, lo mismo las transmisiones en vivo que se están volviendo una tendencia.

2. Considera expandirte

¿Estás dentro de todas las redes sociales que deberías estar? Que tal si tienes una tienda de videojuegos, porqué no explorar posibilidades en una red social especializada; o si tienes retail, que esperas para probar suerte en Pinterest, quien además está por estrenar un novedoso sistema de venta por escaneo, podrías añadir tus productos y buscar en un nuevo mercado. Claro esto no significa que tienes que exagerar e inscribirte en todas; pero puedes buscar aquellas que complementen tu actividad y que tengan potenciales clientes.

3. Analiza

Uno de los errores más recurrentes en redes sociales es no analizar el impacto de nuestros posts; si instalamos un sistema detallado de análisis, podemos encontrar múltiples pistas que nos permitan encontrar importantes nichos comerciales.

4. Se útil

Traza un plan para publicar periódicamente también recomendaciones y demás datos interesantes de acuerdo a tu mercado, aunque no tengan enlace o relación con algún producto, esto puede lograr una gran penetración de tu marca, ofreciendo información útil y de calidad que puede ser fácilmente replicada.

5. Alianza con influencers

Las personas más influyentes de cada campo, son una forma que generar confianza al cliente para acceder a algún producto o servicio; podrías intentar suerte solicitando servicios o alguna alianza comercial con un influencer de tu campo, buscando posicionar tu imagen o algún producto en concreto.

cta-25-cosas-hacer-web-tener-mas-clientes.png
Fernando Martínez

Fernando Martínez http://www.fernandomartinez.mx/

Especialista en inbound marketing para empresas de México

Especialista en inbound marketing para empresas de México. Experto en aumentar conversiones y ventas en medios digitales. Fundador de Inbound México emkt.mx y Publi2.0


Etiquetas: Redes Sociales, Hashtags, Comunidad, Marketing Digital, Inbound Marketing

Mis certificaciones

  • Axelos ITIL® Foundation v3 Certificate in IT Service Management
  • Woorank Expert Certified Marketing Partner
  • Paypal Certified Developer
  • Hubspot Inbound Certification
  • Hubspot Design Certification

Contáctame

+5215548300145
fernando@publi20.com
fernandomartinez.mx