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3 formas de hacer marketing digital con realidad virtual

3 formas de hacer marketing digital con realidad virtual

La realidad virtual es una de las tecnologías que está experimentando un boom en meses recientes, múltiples firmas importantes han comenzado a realizar importantes inversiones en este campo, el cual ofrece la oportunidad de crear realidades precisas, mediante las cuales podemos crear atmósferas enteras de un modo artificial, esto lo podemos aprovechar de forma creativa como una potente herramienta de marketing digital, la cual puede llegar a tener gran penetración; aquí te presentamos algunas ideas.

1. En el mercado inmobiliario

Una de las aplicaciones que está teniendo gran impacto el modo realidad virtual, es como forma de recreación de espacios arquitectónicos, los cuales pueden sumergirnos en lugares lejanos o virtualmente construidos, pero de una forma más práctica. Por ejemplo si estamos vendiendo casas, con este sistema podríamos mostrarle al cliente en pocos minutos, cómo sería estar al interior de varias de tus mejores viviendas disponibles, esto puede permitir ahorrar mucho tiempo; si antes necesitabas 30 minutos tan sólo para llegar al lugar físico de la casa a mostrar, con este sistema en ese mismo tiempo pudiste ya haber revisado los rincones de 5 casas de forma muy realista y precisa. Este tipo de tecnología también puede ser de gran utilidad para arquitectos y diseñadores, quienes pueden apreciar con gran detalle, como quedarían las diferentes implementaciones que se le ocurren, lo cual pueden conseguirlo a través de este sistema sin tener que construir y destruir nada.

2. Comerciales

La realidad virtual también ofrece un modo más envolvente de presentar las imágenes, que tal si sumergimos al cliente en una emocionante o sorprendente escena de realidad virtual, donde además de múltiples elementos de sorpresa, podamos destacar y presentar nuestros productos de un modo original. A continuación te presentamos un ejemplo de una película de cine en modo realidad virtual, y lo envolvente que puede ser.

3. Presentación de eventos

El desarrollo de la realidad virtual también ha dado pie a que cada vez más personas adquieran este tipo de sistemas, actualmente hay incluso gafas de realidad virtual hechas a base de cartón (Google cardboard) que podemos conectar a nuestro móvil; que tal si hacemos una espectacular transmisión en realidad virtual para la presentación de nuestro nuevo producto, podemos acompañarlo con todo tipo de efectos, de modo que brinden al espectador todo una experiencia audiovisual divertida, la cual podrían experimentar sin necesidad de estar físicamente en el lugar.

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Fernando Martínez

Fernando Martínez http://www.fernandomartinez.mx/

Especialista en inbound marketing para empresas de México

Especialista en inbound marketing para empresas de México. Experto en aumentar conversiones y ventas en medios digitales. Fundador de Inbound México emkt.mx y Publi2.0


Etiquetas: Marketing Digital, Inbound Marketing, Experiencia de Usuario, Internet de las Cosas

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