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Por qué deberías considerar el inbound marketing

¿Por qué deberías considerar el inbound marketing?

Si aún no tienes una estrategia de inbound marketing, o bien sólo dedicas una pequeña parte de tus esfuerzos a estas técnicas, debes saber que actualmente las principales firmas están cambiando sus esquemas para dar mayor prioridad a este tipo de campañas, las cuales están demostrando una mayor eficiencia que nos permite entrar de forma adecuada en el mercado correcto.

La gente actualmente está cansada de las mismas tácticas de outbound marketing que han estado dominando el mercado desde hace años, saturando y generando un efecto casi inmediato de rechazo; se calcula que en promedio el ser humano moderno tiene hasta 2000 influencias de outbound marketing al día, motivo por el cual se han desarrollado casi instintivas formas de rechazo.

El inbound marketing está enfocado en el arte de la seducción, colocar hermosas carnadas que no tienen la intención declarada de vender algo, simplemente generar un primer contacto con el cliente, quien, a través de un simple mecanismo de inscripción, puede demostrar su tipo de interés en nosotros y esto a la vez nos permite aplicar toda una estrategia para conocerlo y convencerlo de forma precisa, llevándolo de la mano a encontrar su solución, que es lo que nosotros vendemos, claro.

Suena sencillo, pero para esto se han desarrollado múltiples herramientas y estrategias de gran eficiencia, motivo por el cual también han comenzado a florecer las expos, conferencias y demás encuentros de Inbound Marketing, donde los expertos comparten sus experiencias y técnicas por medio de las cuales se están incrementando los niveles de venta, motivo por el cual actualmente la mayoría opta por dar mayor prioridad al inbound marketing por sobre encima de otras estrategias de campaña.

Uno de los factores clave que permite esta técnica es el desarrollo de un mejor engagement, si fortaleces de una forma más útil tu relación con el cliente, además de generar una mayor empatía, tendrás también la posibilidad de crecer a través del feedback, y poder irte ajustando cada vez de mejor forma a lo que los clientes están buscando.

Las campañas de inbound marketing no están enfocadas en vender un producto, sino en ofrecer una solución a un problema de nuestros clientes, y si podemos ofrecer soluciones de forma simple, estaremos también ganándonos la confianza del cliente, para en un futuro poder llegar más lejos.

De forma automática el inbound marketing genera también un importante posicionamiento de tu marca, la cual puede convertirse en todo un referente, sin tener que estar vendiendo u hostigando a los clientes de forma molesta, si logras demostrar que eres un referente de calidad y utilidad, y lo combinas con una eficiente estrategia de inbound marketing, las ventas estarán llegando después de forma prácticamente automática.

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Fernando Martínez

Fernando Martínez http://www.fernandomartinez.mx/

Especialista en inbound marketing para empresas de México

Especialista en inbound marketing para empresas de México. Experto en aumentar conversiones y ventas en medios digitales. Fundador de Inbound México emkt.mx y Publi2.0


Etiquetas: Hubspot, Ventas, Lealtad de Marca, Marketing Digital, Inbound Marketing

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