Cómo aprovechar Instagram Stories en tu marketing
Qué Instagram le copió la idea a Snapchat para crear Instagram Stories, es cierto; qué Snapchat ya antes le había copiado a Facebook el dueño de Instagram, tampoco se puede negar; qué Facebook ha atentado más veces en contra de Snapchat, muy probablemente es cierto también, pero más allá de las guerras empresariales, cómo estratega de marketing, lo importante es aprovechar las ventajas que este tipo de incidencias ofrecen.
Particularmente resulta atractivo Instagram Stories, no sólo porque tiene 300 millones de usuarios activos, el doble de Snapchat, sino porqué además cuenta con múltiples elementos de difusión y trascendencia, que dan mayor importancia y proyección que los discretos mecanismos de Snapchat, los cuales requieren mayores esfuerzos para replicarlo de forma amplia.
Instagram Stories es la adaptación del mecanismo de historias recientemente implementado en Snapchat, donde ahora el contenido destacado de tus contactos se mostrará con un sólo ícono en una barra superior de historias, donde también nosotros podemos subir ya sea fotos o pequeños videos, los cuales se mantienen por 24 horas.
Esto genera una mayor sensación de orden y evita la saturación de muros con las publicaciones de un mismo contacto, además de que ofrece nuevos mecanismos para decorar nuestras imágenes, buscando emular las muy gustadas facultades de Snapchat.
Aunque si ya tienes una cuenta de Instagram para tu estrategia de marketing, es tiempo de impulsarla con este tipo de publicaciones que de entrada serán novedad, no obstante también nos permiten la posibilidad de compartir contenidos informales y divertidos, que nos puedan ayudar a generar un mayor engagement con el auditorio.
No olvides tampoco usar hashtags, geotags y la sección de Descubre, que te servirán también para multiplicar el potencial de tus creaciones, con las cuales además podrás sentir la experiencia y generar el tipo de interacción que podrías hacer desde Snapchat, aunque con la posibilidad de hacerlo desde tu misma cuenta de Instagram.
Fernando Martínez http://www.fernandomartinez.mx/
Especialista en inbound marketing para empresas de México
Etiquetas: Redes Sociales, Hashtags, Comunidad