Fernando Arturo Martínez Aguilar
Biografía.
Dentro del convocante universo del marketing digital, Fernando Arturo Martínez Aguilar sobresale como uno de los más competentes jóvenes expertos de México en Inbound Marketing, Programación y Posicionamiento Web. Con una formación de primerísima calidad y una performance de excelencia, Fernando Martínez se ha consolidado como un experto en posicionamiento web y un emprendedor de enorme valía profesional.
Este especialista, Ingeniero en Computación egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la que fue reconocido por su desempeño ejemplar como Alumno de Alto Rendimiento por el Rector José Narro Robles, cuenta con una interesante trayectoria profesional a través de la cual despliega toda su pasión por el mundo de la computación y del marketing digital.
Programador web premiado con el Reconocimiento de Alumno Universitario de Excelencia en el Estado de México, el experto en posicionamiento web Fernando Martínez posee sólidos conocimientos en diversos sistemas de gestión de contenidos y lenguajes de programación: HTML5, CSS3, PHP, Javascript, SQL, CMS (Hubspot COS, Joomla, Moodle, Drupal, Opencart, Magento y Wordpress).
La versatilidad y competencia de este eximio programador web le han llevado a participar en diversos proyectos; entre ellos, el diseño y programación de numerosos sitios y aplicaciones web móviles adaptables a diferentes sistemas operativos (ios, android, macosx, windows) y el desarrollo de extensiones de Joomla utilizadas por más de 100 mil usuarios a nivel mundial. También, junto a diversas Agencias de Comunicación Estratégica, Editorial y Digitales trabajó de forma independiente para clientes de renombre internacional, tales como PricewaterhouseCoopers, CMD, Abbott, Norfenon, Bayer, Pfizer, Menarini y otros.
Como experto en Inbound Marketing, el Ing. Fernando Martínez lleva adelante desde 2013 el sitio Inbound México, del cual es socio fundador y director. Allí ofrece asesoramiento a aquellos empresarios que han sabido reconocer el cambio de paradigma suscitado en el campo de la comercialización, los cuales desean potenciar el crecimiento de sus respectivas compañías a través del marketing digital.
Asimismo, desde el año 2007 se encuentra promoviendo el desarrollo digital en México, su país natal, desde sus sitios web emkt.mx y Publi2.0. La misión de emkt.mx es la promoción de las empresas mexicanas y la provisión de los más eficaces productos tecnológicos, en tanto que Publi2.0 está pensado como un portal y red de negocios mexicano, dedicado a ofrecer la más confiable fuente de proveedores de publicidad y mercadotecnia del país.
Fernando Martínez es, además, un blogger entusiasta y columnista en medios especializados que comparte su conocimiento mediante la publicación de artículos cuyo objetivo es acercar los secretos del marketing digital a todo el ecosistema emprendedor mexicano. En dichos espacios digitales, Fernando expone variados temas de interés empresarial relacionados a la utilización eficiente de las redes sociales, las claves del e-commerce, los pasos para convertirse en un líder de opinión y las más efectivas estrategias de Inbound Marketing.
Certificaciones y Formación Académica.
- Ingeniería en Computación (Titulado), UNAM Facultad de Estudios Superiores Aragón.
- Axelos ITIL® Foundation v3 Certificate in IT Service Management.
- Hubspot Inbound Certification.
- Hubspot Design Certification.
- Woorank Expert Certified Marketing Partner.
Contribuciones a la comunidad Open Source como programador especialista en Joomla.
Extensiones de Joomla programadas por Fernando Martínez.
- Website Preloader Plugin para Joomla.
- Administrator Brand Remover Plugin para Joomla.
- WhatsApp Share Plugin para Joomla.
- Twitter Summary Card for Articles Plugin para Joomla.
- Sumome Joomla Plugin para Joomla.
Menciones en webempresa.com.
- Compartir artículos de Joomla en WhatsApp por Luis Mendez Alejo.
- Eliminar las referencias de Joomla en el Backend de Administración por Luis Mendez Alejo.
Publicaciones.
Fernando Martínez en Hubspot en Español.
- Cómo crear un plan de compensación para tu equipo de ventas.
- ¿Qué son y cómo se contruyen los "Buyer Personas?
- La anatomía de un portal de ventas (Ecommerce) al estilo Inbound.
- Inbound Marketing en 140 caracteres.
Fernando Martínez en Publi2.0.
- Los pasos para convertirte en un líder de opinión, a través de tu marca personal.
- La reconciliación de los consumidores y el Marketing: de la mano del Inbound Marketing.
- 10 consejos de vida, que debes leer antes de comenzar cualquier Negocio.
- Una simple frase que está destruyendo tu carrera.
- El sueldo por si sólo ya no es suficiente.
- Una gran visión, sin gente sobresaliente, es irrelevante.
- ¿Cómo retener el talento en mi Empresa?
- ¿Por qué soy un pirata?
- Renuncio... Por favor, quédate. ¿Ahora qué?
- ¿Estás aprovechando al máximo las ideas tus empleados introvertidos?
- ¿Qué hacer cuando un empleado se va?
- Juntas de trabajo, una ilusión perfecta.
- Olvídate de los Millennials: La edad no importa.
Fernando Martínez en Inbound México.
- Enfócate en tu sitio corporativo, no en redes sociales.
- Todos tus empleados son parte de tu área de Marketing.
Fernando Martínez en iThink Soluciones.
Blog de Fernando Martínez.
Contáctame
+5215548300145
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
fernandomartinez.mx