3 formas de hacer marketing digital con realidad virtual

3 formas de hacer marketing digital con realidad virtual

La realidad virtual es una de las tecnologías que está experimentando un boom en meses recientes, múltiples firmas importantes han comenzado a realizar importantes inversiones en este campo, el cual ofrece la oportunidad de crear realidades precisas, mediante las cuales podemos crear atmósferas enteras de un modo artificial, esto lo podemos aprovechar de forma creativa como una potente herramienta de marketing digital, la cual puede llegar a tener gran penetración; aquí te presentamos algunas ideas.

Continuar leyendo

5 ideas para fortalecer tu marketing digital en redes sociales

5 ideas para fortalecer tu marketing digital en redes sociales

Si tu estrategia de marketing digital en redes sociales está desarrollada únicamente para ir publicando en automático los contenidos que estás generando, estás dejando escapar muchas posibilidades más de explotarlas; de entrada debes saber que las redes sociales dominantes, cuentan con avanzados sistemas que van dando mayor proyección a aquellas cuentas que presentan variedad de contenidos y formatos, destacando de forma especial aquellos que resultan de utilidad práctica. Buscando orientarte a encontrar una metodología más eficiente, a continuación te proponemos 5 ideas que te pueden ayudar a fortalecer tus redes.

Continuar leyendo

El uso de la redes sociales lo definen los usuarios.

El uso de la redes sociales lo definen los usuarios.

Últimamente existe un debate en LinkedIn sobre el uso de esta red social para negocios. Algunos expertos dicen que LinkedIn está por morir debido a las publicaciones enfocadas a temas de interés general, incluso algunas usuarias dicen que hay hombres que intentan cortejarlas a través de LinkedIn. Lo que estamos olvidando, es que el uso de las redes sociales lo definen sus usuarios, no la marca.

Yo también pienso que LinkedIn tiene algunos problemas. Como red social, es una combinación entre publicaciones relativas a industrias y negocios, motivación y personas que intentan vender sus servicios a otros. Aún así, cuando alguien se vuelve molesto o publica cosas irrelevantes, puedes dejar de "seguirlo" y borrar su contacto. Lo cierto es que LinkedIn está evolucionando al ritmo que los usuarios cambian sus necesidades y comportamientos.

Continuar leyendo

¿Deberías ofrecer Wi-Fi gratis en tu negocio?

¿Deberías ofrecer Wi-Fi gratis en tu negocio?

Decidir entre ofrecer acceso gratuito a internet en tu negocio, ya sea una librería, restaurante o tienda de ropa, es siempre una decisión compleja.

¿Por qué gastar dinero instalando y manteniendo un sistema que distraiga a las personas de tus productos?

Para empezar, te puede ayudar a átraer nuevos clientes. Cuando las personas caminan al lado de una tienda con un letrero de "Wi-Fi gratis" en la ventana, es más común que se detengan. Una vez que lo hacen son clientes que puedes ganar.

Una vez dentro, el Wi-Fi puede hacerlos permanecer más tiempo. En una encuesta realizada a 400 tiendas mom-and-pop en Estados Unidos, 62% de los negocios dijeron que los clientes pasan más tiempo en su negocio si se ofrece Wi-Fi gratuito.

Continuar leyendo

Physical Web: el nuevo paso para los negocios

Physical Web: el nuevo paso para los negocios

Las etiquetas están en todos lados. Códigos de barras, QRCodes, números de series que identifican paquetes, correspondencia, pedidos, productos e, inclusive, dinero. Hasta nosotros estamos identificados por números: pasaporte, título de elector... Pero, ¿te imaginas si cambiáramos todos eses dígitos por algo que tuviera sentido lógico para todas las personas? Ésa es la idea que está por detrás de la Physical Web, la nueva tendencia tecnológica.

En el mundo actual no hay más separación entre lo virtual y lo real. Estamos siempre conectados. ¿Por qué, entonces, no llevar ese principio también a los objetos? Acceder a informaciones detalladas sobre un producto puede parecer simple, pero no siempre lo es. Cuando el fabricante es una gran empresa, organizada, con presencia en la web y con todo su catálogo de productos en línea, tú logras obtener fácilmente informaciones sobre tu producto en la primera página de tu búsqueda en Google. Sin embargo, esto es una excepción. En todas las otras situaciones, el internauta se va a irritar con los diversos resultados y tendrá que cambiar los términos de la búsqueda dos o tres veces hasta encontrar lo que busca.

Continuar leyendo

Mis certificaciones

  • Axelos ITIL® Foundation v3 Certificate in IT Service Management
  • Woorank Expert Certified Marketing Partner
  • Paypal Certified Developer
  • Hubspot Inbound Certification
  • Hubspot Design Certification

Contáctame

+5215548300145
[email protected]
fernandomartinez.mx