¿Cómo enriquecer mi base de datos de clientes para mi estrategia de marketing digital?
Si quieres mejorar la calidad de tu base de datos de clientes y prospectos, empieza por pensar en seis piezas de información que te gustaría conocer sobre cada persona en tu base de datos. Por ejemplo, si vendes equipo deportivo, la información que puede resultarte más valiosa incluye los deportes favoritos de tu base de clientes, su nivel de profesionalismo deportivo, marcas de equipo favoritas o si su familia o amigos también practican los mismos deportes.
Una vez que decidas tus seis preguntas, es tiempo de plantear un plan para conseguir las respuestas. Te recomiendo algunas opciones:
- Crea y envía encuestas por correo electrónico con alguna promoción por completarlas.
- Instala una ventana flotante en tu sitio web.
- Utiliza formularios inteligentes y perfiles progresivos.
- Entrena a tus representantes de Call Center.
- Recolecta datos desde tus puntos de venta.
Estas son sólo algunas ideas, según el nicho de mercado de tu organización, podrías conseguir datos clave por medio de una campaña de SMS, tu aplicación móvil, recolectar datos durante el proceso de prospección y más.
Fernando Martínez http://www.fernandomartinez.mx/
Especialista en inbound marketing para empresas de México
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