• Inicio
  • Blog
  • ¿Cómo enriquecer mi base de datos de clientes para mi estrategia de marketing digital?

¿Cómo enriquecer mi base de datos de clientes para mi estrategia de marketing digital?

Si quieres mejorar la calidad de tu base de datos de clientes y prospectos, empieza por pensar en seis piezas de información que te gustaría conocer sobre cada persona en tu base de datos. Por ejemplo, si vendes equipo deportivo, la información que puede resultarte más valiosa incluye los deportes favoritos de tu base de clientes, su nivel de profesionalismo deportivo, marcas de equipo favoritas o si su familia o amigos también practican los mismos deportes.

Una vez que decidas tus seis preguntas, es tiempo de plantear un plan para conseguir las respuestas. Te recomiendo algunas opciones:

  • Crea y envía encuestas por correo electrónico con alguna promoción por completarlas.
  • Instala una ventana flotante en tu sitio web.
  • Utiliza formularios inteligentes y perfiles progresivos.
  • Entrena a tus representantes de Call Center.
  • Recolecta datos desde tus puntos de venta.

Estas son sólo algunas ideas, según el nicho de mercado de tu organización, podrías conseguir datos clave por medio de una campaña de SMS, tu aplicación móvil, recolectar datos durante el proceso de prospección y más.

cta-25-cosas-hacer-web-tener-mas-clientes.png
Fernando Martínez

Fernando Martínez http://www.fernandomartinez.mx/

Especialista en inbound marketing para empresas de México

Especialista en inbound marketing para empresas de México. Experto en aumentar conversiones y ventas en medios digitales. Fundador de Inbound México emkt.mx y Publi2.0


Etiquetas: Ventas, Comunidad, Lealtad de Marca, Marketing Digital, Inbound Marketing

Mis certificaciones

  • Axelos ITIL® Foundation v3 Certificate in IT Service Management
  • Woorank Expert Certified Marketing Partner
  • Paypal Certified Developer
  • Hubspot Inbound Certification
  • Hubspot Design Certification

Contáctame

+5215548300145
fernando@publi20.com
fernandomartinez.mx