• Inicio
  • Blog
  • ¿Cómo abrir una tienda en línea en México con Shopify?
¿Cómo abrir una tienda en línea en México con Shopify?

¿Cómo abrir una tienda en línea en México con Shopify?

Abrir una tienda en línea puede ser una de las mejores alternativas que tenemos en el día de hoy a nuestra disposición para obtener unas ganancias extras al terminar el mes. Si eres nuevo en este tipo de "trabajo freelance", que en algunos casos puede incluso llegar a convertirse en tu negocio principal y llegar a vivir solamente de eso, puedes aventurarte a probar de manera gratuita alguna plataforma como Shopify. Esta web te permite montar tu tienda en línea y aquí puedes vender lo que tú quieras de manera gratuita durante 14 días.

El e-commerce está cada vez más lleno de gente que vende cosas que ya no usa, que encuentra más baratas en una tienda cerca de su casa y las vende a un comprador que no tiene ese beneficio, gente que necesita llegar a fin de mes con un dinero extra o simplemente ahorrar para un viaje y decide vender sus manualidades... La competencia, naturalmente, es alta pero no es muy complicado posicionarse entre los mejores si se conocen algunos buenos trucos.

En Shopify tienes la suerte de que te facilitan en todos los ámbitos estar entre los mejores y digo esto porque ellos te permiten colocar todo a tu gusto, desde el dominio hasta el diseño, los colores y los contenidos. Tienes a tu disposición más de 100 plantillas para escoger la que más te guste o se adapte a lo que vas a vender, si ninguna te convence puedes crear tú mismo aquel diseño que más te convenza con los colores que más te agraden. Además, ellos te notificarán mediante correo electrónico o número móvil cuando vendas un artículo y por si esto fuera poco todavía hay más y es que esta plataforma que ha nacido para quedarse te pone en contacto con numerosos transportistas y proporciona al cliente un número de seguimiento para saber en todo momento donde se encuentra el artículo por el que ha pagado.

Para que te hagas una idea de esta tienda en línea, te diré los campos que tienes cubiertos con ella: 

  • Ancho de banda y productos ilimitados
  • Motor de búsqueda optimizado
  • Más de 70 pasarelas de pago internacionales
  • Soporte para impuestos y monedas globales
  • Diseñador de website y blog con todas las herramientas
  • Tarjetas de regalo y códigos de descuento. 

Además, si ya tienes un sitio web te da la oportunidad de vender directamente en él, y esto lo haces con el uso de un simple widget, ¡tendrás una tienda de comercio electrónico en cuestión de minutos!

También podrás vender en tu Página de Facebook, en tu blog personal, en WordPress y muchas otras plataformas digitales. Existen más de 70 métodos de pago para que tus clientes se sientan cómodos a la hora de entregarte dinero, desde Paypal hasta iDEAL. Podrás establecer envío gratis a partir de cierta cantidad y también un determinado precio por cada artículo que tengas a la venta. 

La logística y el envío no son un problema para ti así que esto no debe preocuparte, además, si lo necesitas, Shopify cuenta con numerosos expertos disponibles para ti las 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 días del año; nunca estarás solo.

Podrás vender internacionalmente y sin conocer más que tu idioma debido a que esta página te ofrece una traducción automática en cuestión de segundos y a tus compradores también.

Si quieres abrir una tienda en línea en México debes mantener la calma porque esta página se preocupa por ti igual que por el resto de los vendedores que se encuentran en otras partes del mundo y te aseguro esto porque ellos mismos se encargan de llevar a cabo unos impuestos automáticos. Partiendo de tu ubicación, Shopify se encargará de los principales impuestos estatales y por país.

Si tienes miedo a que un vendedor no te pague, relájate de nuevo, Shopify también ha pensado en ti en este aspecto y por esta razón te brinda la posibilidad de visitar gratuitamente el perfil del comprador y así conocer sus valoraciones y pedidos realizados previamente. Otra novedad de gran peso es que tus clientes podrán comprar en tu tienda sin necesidad de crear una cuenta, algo que resulta novedoso y cómodo para el tipo de comprador que requiere de un artículo urgentemente y no tiene tiempo para registrarse en esta plataforma.

Te dan la oportunidad de personalizar tus correos electrónicos con el diseño e idioma que quieres y además podrás vender desde y para la APP Móvil de Shopify.

Para comenzar a vender, te recomiendo que hagas uso de los códigos de descuento, cupones y tarjetas de regalo, pues este tipo de materiales atraen a aquellos compradores fuertes, con fuertes me refiero a los que se gastan una cantidad considerable en numerosos artículos. 

Para ti también hay un regalo y es que si gastas 25 dólares con Google obtendrás 100 dólares en publicidad, una muy buena oferta con una excelente relación calidad-precio para alguien que comienza desde cero. 

Si tu preocupación es no llegar a todo el mundo, tranquilo, Shopify conecta con casi todas, por no decir todas, las redes sociales y algunas de ellas son: Pinterest, Instagram, Twitter, Facebook y Tumblr.

Recuerda que tienes catorce días gratis para probar esta tienda en línea y hacer de tu e-commerce tu nueva forma de vida porque nada es más satisfactorio que trabajar desde tu casa y en las horas que desees.

Da click aquí para ir a Shopify.

 

Fernando Martínez

Fernando Martínez http://www.fernandomartinez.mx/

Especialista en inbound marketing para empresas de México

Especialista en inbound marketing para empresas de México. Experto en aumentar conversiones y ventas en medios digitales. Fundador de Inbound México emkt.mx y Publi2.0


Etiquetas: Hubspot, Ventas, Marketing Digital, Inbound Marketing, Programación de Sitios Web

Mis certificaciones

  • Axelos ITIL® Foundation v3 Certificate in IT Service Management
  • Woorank Expert Certified Marketing Partner
  • Paypal Certified Developer
  • Hubspot Inbound Certification
  • Hubspot Design Certification

Contáctame

+5215548300145
fernando@publi20.com
fernandomartinez.mx